Federación Mexicana de Empresas de Limpieza (en adelante “FEMESE”) es un gremio de empresas, a la que por medio de una membresía se afilian a ella, con domicilio en la Avenida Patriotismo # 12, Colonia Hipodromo Condesa, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06710, CDMX.
FEMESE como principio fundamental guarda un profundo respeto con los datos personales y toda la información que obtiene de aquellas personas que como Miembros ya sea Activos u Honorarios forman parte de la misma y reconoce la importancia de la protección de los Datos Personales, por lo tanto:
En cumplimiento a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares publicada en el Diario Oficial de la Federación el 05 de Julio de 2010 (la “Ley”), y su correspondiente Reglamento, FEMESE con el objeto de garantizar la privacidad y el derecho a la autodeterminación informativa de sus Miembros ya sea Activos u Honorarios, pone a su disposición el presente Aviso de Privacidad de Protección de Datos Personales.
Le informamos que los datos personales que exclusivamente recabaremos en su calidad de Miembro Activo u Honorario están relacionados con las actividades que realiza la FEMESE que tienen el carácter de Consultoría, Asesoría y Entrenamiento en general, recaba los siguientes datos:
Además de los datos personales y empresariales mencionados anteriormente, utilizaremos los siguientes datos considerados como sensibles que requieren de especial protección que son:
Podrán tratarse otros datos empresariales y personales, sensibles y no sensibles, siempre y cuando dichos datos se consideren de la misma naturaleza y no sean excesivos respecto a las finalidades para las cuales se recaban.
Al proporcionar tus Datos Personales y Sensibles por escrito, a través de una solicitud en forma sonora o verbal, en formato en papel, formato digital, correo electrónico, o cualquier otro vehículo de comunicación, aceptas y autorizas a FEMESE a utilizar y tratar de forma automatizada tus datos personales y sensibles suministrados, los cuales formarán parte de nuestra base de datos con la finalidad de usarlos, en forma enunciativa, más no limitativa, para: a) tramitar su registro; b) Llenar la solicitud de inscripción, c) Entrega de documentos, d) Revisión de información con terceras personas o empresas recomendadas por el candidato a miembro de FEMESE, e) Solicitud de documentos para el análisis financiero, cumplimiento con ley de IMSS, cumplimiento con SAT y capacidad para ofrecer servicios especializados a contratistas f) Recibir una auditoría por parte de FEMESE para determinar la acreditación de la membresía g) hacer uso de imagen, audio, vídeo, y su envió y/o transferencia a terceros, dentro y fuera del territorio nacional, por cualquier medio que permita la ley para cumplir con nuestros fines como organización.
De manera adicional, utilizaremos su información personal y empresarial para las siguientes finalidades que están relacionadas al cargo que tenga dentro de Provincia que son: a) convocatorias para sesiones de Consejo, Consejo Nacional, b) comunicaciones electrónicas relacionadas con noticias, eventos, webinars, promociones y diferentes servicios que ofrece FEMESE, c) reporte e informes, formatos, acuerdos, comunicados y revisiones para el cumplimiento del código de etica.
También podrán ser ocupados para fines publicitarios y de investigación comercial o institucional.
En nuestra página de Internet www.femese.org.mx utilizamos cookies, web beacons y otras tecnologías a través de las cuales sea posible monitorear el comportamiento como usuario de Internet, así como brindarle un mejor servicio y experiencia de usuario al navegar en nuestra página.
FEMESE no venderá, alquilará sus datos personales ni los compartirá, transmitirá o transferirá de forma alguna, para fines distintos a los aquí mencionados, excepto por disposición de una Autoridad Judicial, Administrativa o del Trabajo.
FEMESE no hará transferencia a terceros nacionales o extranjeros de sus datos personales, salvo en aquellos casos que se refieran a convenciones, webinars, cursos y tema bulding, conferencias y ferias del empleo. Todos estos casos siempre que exista una solicitud de participación para ello y hagamos de su conocimiento acerca de los fines para los cuales se requiere realizar una transferencia dentro de los lineamientos del evento.
Usted, o bien el representante legal o presidente de la empresa que corresponda tiene derecho a conocer los datos personales con los cuales contamos, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Derecho de Acceso). Además, es su derecho el poder solicitar la corrección de su información personal en caso de que no corresponda con la realidad jurídica, es decir, sea inexacta o incompleta (Derecho de Rectificación); que sus datos personales sean eliminados de nuestras Bases de Datos cuando con base en la “Ley” sea procedente (Derecho de Cancelación); y el poder oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Derecho de Oposición). Derechos que en su conjunto se denominan Derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición).
Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, Usted, o bien el representante lega y/o presidente de la empresa podrá presentar la solicitud respectiva a través del formato elaborado para tal efecto que estará a su disposición en el siguiente link: ‘Descargar Formato’ o solicitando su envío por correo electrónico llamando a nuestra área responsable la Gerencia de Tecnología y Servicios a la membresía al correo electrónico contacto@femese.org.mx en donde además se atenderá cualquier duda que pudiera tener respecto al tratamiento de sus datos personales así como para conocer el procedimiento y requisitos para el ejercicio de los derechos ARCO. Dicha solicitud podrá ser presentada de forma física o presencial en nuestra oficina FEMESE en un horario de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes en los Servicios a la Membresía.
Usted puede revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales. Para ello deberá presentar su solicitud respectiva a través del formato elaborado para tal efecto que estará a su disposición solicitando su envío por correo electrónico a la siguiente dirección: contacto@femese.org.mx en donde además se atenderá cualquier duda que pudiera tener respecto a su derecho de revocación de consentimiento, así como para conocer el procedimiento y requisitos para su ejercicio.
Es importante que tome en cuenta que FEMESE no está en posibilidad de atender dicha solicitud en todos los casos, ello en virtud de que derivado de alguna obligación legal se lo pudiera impedir.
Nos comprometemos que sus datos serán tratados bajo las más estrictas medidas de seguridad que garanticen su confidencialidad. La FEMESE cuenta con los suficientes recursos técnicos, materiales y humanos necesarios para asegurar que los datos personales de sus Miembros ya sea Activos u Honorarios serán tratados en estricto apego a la “Ley” y resguardará los mismos bajo programas de cómputo y archivos con acceso limitado, aplicando medidas de seguridad, y permitiendo únicamente a personas que con motivo de sus funciones se le otorgan para determinados fines. Aunado a lo anterior FEMESE podrá suscribir con todos sus miembros administrativos convenios de confidencialidad, para respaldar el debido resguardo de los datos personales.
En el supuesto de que FEMESE necesite modificar el contenido del presente Aviso de Privacidad de Datos Personales, se procederá según sea el caso a dar a conocer los cambios aplicados a través de comunicaciones electrónicas (e-mail), o a través de nuestra página web www.femese.org.mx o redes sociales, indicando la última versión del mismo. Por lo anterior FEMESE se reserva el derecho bajo su exclusiva discreción, de cambiar, modificar, agregar o eliminar partes del presente Aviso de Privacidad de Datos Personales en cualquier momento.
Al aportar tus datos personales y sensibles, así como, cubrir el pago de inscripción a FEMESE, es un hecho que presume su aceptación total al contenido del Aviso de Privacidad.
Usted podrá dirigir cualquier pregunta o comentario respecto del presente Aviso de Privacidad o ejercitar los derechos que por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares le correspondan, ante la Gerencia de Servicios a la Membresía ubicada en Las instalaciones de la Oficina FEMESE con dirección: Avenida Patriotismo # 12, Colonia Hipódromo Condesa, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06710, CDMX, posteriormente le sugerimos comunicarse para confirmar la recepción de su solicitud y el tiempo en el que recibirá su respuesta, para dudas favor de contactar al correo electrónico contacto@femese.org.com, en horario de 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes.
Fecha de Actualización 8 de julio de 2021.
Federación Mexicana de Empresas de Servicios
Teléfono: +52 55 7776 5007
Correo: contacto@femese.org.mx
Copyright 2022 femese.org.mx